domingo, 9 de febrero de 2014

De SIEGFRIED a LA DESOLACION DE SMAUG.

En un dia como el que ha amanecido hoy, desprovisto de Sol y lloviendo de lado, me parece la jornada mas adecuada para hablaros de algo que me ha rondado por la cabeza desde hace mucho tiempo.

El Sol... siempre ahí, invicto, inamovible, ¿quien es realmente?, ¿qué  es aquello que esconde, que ni siquiera permite que le miremos directamente?, debe  ser algo muy importante, sin duda, hasta tal punto que alimenta la vida sobre esta madre Tierra que nos empeñamos en machacar.

Pero no le prestamos atención, ninguna o muy poca; aquel que nunca nos ha fallado, aquel que nos ha dado la vida no puede ser otro mas que un Padre, si, así como suena. Y ya he mencionado antes a nuestra Madre, ¿no?, pues eso, que les hemos salido a nuestros Padres un poco rebeldes...

Y vosotros me preguntareis," ¿por que dices que no prestamos atención al Sol?, sabemos que brilla y nos calienta...", y yo diría, eso es saber muy poco o nada de Él:
El ser humano, un ser que se desenvuelve en un medio eminentemente físico, denso, intenta aprender en la Tierra aquello que se ha propuesto; pero unas veces manipulado y otras veces por que se deja manipular, se olvida de la verdadera realidad, la realidad no física. Esto es así de tajante pero es.
El hombre se desconectó de esa realidad no física, se desconectó de su realidad, y al desconectarse de aquello que es, esto le supuso enfrentarse a una serie de carencias, las cuales, rápidamente quiso suplirlas con aquello que cree conocer: elementos materiales.

Estos canjes (inservibles todos ellos), tienen como principal punto de partida, aquel en el que el hombre intentó suplir a aquel  Quien le creó, éste es sin duda, el canje mas grave de todos: ¿nunca os habéis preguntado por el oro?, pero la pregunta exacta sería ¿por qué el oro y no otra roca?, creo que está claro ¿no?, el canje está servido, el hombre se olvidó de Quien le dio la vida y ha intentado a lo largo de la historia llenar ese enorme vacío con un mineral reluciente y de vivo color, inconscientemente creyendo ver en él la belleza del Padre.

Sí, el ser humano está confundido y la piedra de toque puede ser esta, su ilusión, su felicidad, sus ganas de vivir las canjea por un elemento físico que le permite comprar, consumir..., esa es su confusión primera y la mas grave de todas.

Otro tema es que, el hombre, por si sólo no ha llegado a esta confusión, ha sido "transformado"  por "otros" que quizá también estuvieran igualmente confundidos, pero creo que esto habría que fijarlo al principio de la evolución aquí en el planeta Tierra.

Sea como fuere, lo hecho, hecho está, y quizá pueda verse como un problema grave... yo prefiero verlo como un estímulo, quizá haya sido así por algo; darse cuenta de ello y actuar en consecuencia creo que puede ser la mejor y mas valiosa lección que podamos aprender. El caso es que esta opinión mía que os cuento, no es sólo mia, cuantos autores, cuantas obras relacionadas con esto habremos visualizado, leído... pero sin prestarle atención, ¿verdad?.


 Los buenos autores, sus buenas obras no sólo quieren entretenernos, también nos quieren mostrar muchas mas cosas, sólo tenéis que intentar ver un poquito mas allá. Os citaré dos mas que recientemente he disfrutado: la trilogía de comic "Siegfried", creo que por el momento es lo mejor que he leído en cuanto a cómic, aúna a un nivel espectacular el aspecto gráfico con lo que es la historia. Otra obra reciente en esta línea: la segunda parte de El Hobbit "La Desolación de Smaug", en este caso no puede ser mas directo, nos lo ponen delante mismo de nuestras narices, "Desolación"...  Y es que esta película, en diferencia con la primera, habla de forma mucho mas descarada sobre todo esto que os cuento, para aquel que no esté acostumbrado a ver entre líneas y diálogos le será fácil reconocer a un enorme dragón desprovisto de su Ser que intenta suplir con ingentes cantidades de oro...

Si leéis los comics de Siegfried observareis los puntos en común con esta película en cuanto a estos aspectos que os cito, pero a su vez, el comic va mucho mas allá, los pone mucho mas al descubierto y quedan bien claritos. ¿Puede que en la película no se ponga tan claro porque el cine es un medio mas comercial y mostrar tan alegremente todo esto queda políticamente incorrecto?. Puede ser...

En cualquier caso, son dos buenas oportunidades para ver todo esto que os cuento.

Ha dejado de llover, y en breve saldrá el Sol...