miércoles, 8 de agosto de 2012

Olympiakos 62 - CSKA 61, o el triunfo de la MAGIA

Muchas cosas he visto y leido estos meses por ahí. Algunas las he disfrutado como este partido de baloncesto del que me gustaría hablaros. En realidad me gustaría hablaros de este deporte, no por que yo lo practique, si no por que es sinónimo de emoción, y sobre todo si miramos un poco mas allá es sinónimo de lo que puede representar la vida misma.

Final de la Euroliga 2011-2012, se enfrentan Olympiakos contra CSKA de Moscú. De los cuatro equipos que se jugaban el título aquel fin de semana, Olympiakos representaba a la cenicienta de los cuatro, la mas modesta en cuanto a presupuesto; Olympiakos suponía lo contrario, poderío en cuanto dinero y por mucho respecto a su contrincante. David contra Goliath.

Y el dinero hizo creer al CSKA que lo podía todo, y ese fué su principal error. Cuando el partido iba por la mitad las ventajas del CSKA de en torno a 20 puntos hizo aflorar algo mas que soberbia respecto a su contrario, los jugadores rusos no mantuvieron respeto por el rival, riendose y abrazándose dentro de la cancha sin haber acabado el partido, demostrando abiertamente que no eran dignos merecedores de la victoria.

¿Que decir de Olympiakos?, un grupo de gente que creyó hasta el final en sus posibilidades, CREYERON EN ELLOS MISMOS, y la magia hizo de las suyas:  en los ultimos instantes se decidiría un definivo Olympiakos 62 - CSKA 61.




Eso fué hace unos meses. Ahora mismo estamos envueltos en plena empanada de Olimpiada... llámenlo x. Y si me ciño al mismo deporte del que os hablo, debo contaros varias cosas.
En primer lugar siempre reconocí el talento de la selección sssssspañola, e incluso también suponía que el equipo se respetaba como tal,  tanto individualmente y como equipo parecía que creían en sí mismos. Pero me equivoqué.

Los partidos de preparación, mejor dicho, el partido de preparación contra uSa me hizo ver ésto, y además escucharlo de boca de un reciente integrante del equipo español (Jorge Garbajosa, ahora comentando los partidos en la tv).
Y es que no se puede idolatrar a un conjunto de personas inflados como vacas para los que el doping no existe; no puedo idolatrar a NADIE  en primer lugar, y menos a aquel que pasea por el mundo esa soberbia y que creo que no se han dado cuenta, se torna estupidez. Siguen creyendo que la Tierra a de tener un amo y siguen queriendo ser ellos. Si  el equipo español sigue engañandose así, si sigue aceptando todo esto, nunca ganará a los susodichos yankis, nunca demostrarán que tienen tanto o mas  talento que ellos.

Y todo esto acaba cayendo por su propio peso: quien no se respeta a si mismo acaba arrodillandose ante el menos pintado: Antes de ayer, españa se dejó ganar ante Brasil para evitar el cruce con los uSa... Poco mas que decir. Como mi buen amigo Ivan decía: "La caida de los héroes".

Y es que este deporte, como supongo que cualquier otro, hace palpables estas cosas.

 Miré mas allá del marco donde se situaba todo esto y vi algo que es aplicable a mi dia a dia (y espero que también para vosotros): Cree en ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario