martes, 1 de septiembre de 2015

Nonémesis ESCUELA... Bienvenidos.

Siempre es un placer escribir, de vez en cuando, una entrada en este blog. Pero en esta ocasión, el momento es especial; en realidad todos lo son, pero este en concreto me sirve para presentaros un nuevo apartado muy importante que formará parte de NONÉMESIS.
Como bien sabeis, bajo este nombre, denominación o … palabra rara (jaja) saco a la luz todos mis trabajos, todo aquello que sale de mi interior, todo aquello que realmente soy yo y que a la vez tiene que ver con todo…
De momento en formato comic, también como muchos sabeis, tengo la intención de usar el formato animación para series y demás… ( ).
Si. Descubrí, modestamente, cual era mi pasión, mi talento, aquello que hago todos los días sin cansarme, sin que represente esfuerzo, ni trabajo, aquello que me hace olvidar el tiempo y el espacio…

Pero el ciclo no se completa si no ocurre una cosa fundamental en todo esto: COMPARTIR.
Esto es clave. Algo interno me decía que ni hablar de dejar mis creaciones en el cajón, de ninguna manera, algo me impulsaba a mostrarlo, a que pasara a todas las manos posibles, y esta fuerza nada tenía que ver con ego o vanidad, jeje, nada.
Y así fue  como nació el sello Nonémesis (www.nonemesis.es), bajo el cual saco a la luz y comparto todo lo que voy creando. Primero estuvo accesible en tiendas, una miniaventura que me demostró que era necesario conocer de primera mano al público, sentirlo de cerca, ¿y que mejor manera que en las ferias de comic?. Y así está siendo durante todo este año. Experiencias únicas e inolvidables.
Y con el andar, uno se va dando cuenta, uno va estando atento y va viendo. Esa fuerza interior me solicita mas. Comparte mas, mucho mas, tienes mucho mas que compartir, muchísimo… eso me dice. Y yo, aunque no lo parezca, ESCUCHO.

¿Y que mejor manera de compartir todo lo que tengo, todo lo que soy… ENSEÑANDO?. Si.
Fue algo más que una sugerencia. Fue una lanza al viento susurrando y contando del tirón lo que podíamos hacer. Compartir bajo el formato de ENSEÑANZA a todos aquellos que sientan hacia estas artes una atracción similar.
No es complicado anunciarlo aunque inicialmente lo parezca. Es simple. Y a mi me cuesta no dibujar una sonrisa cuando os anuncio la próxima apertura de la ESCUELA NONÉMESIS.
Pero antes de todo, me gustaría aclarar una serie de cosas.


La Escuela Nonémesis, será eso. Una Escuela, y no un centro de formación. Son cosas muy distintas.
Escuela es un término relacionado con Enseñanza, Enseñar, Educar, Educación… y nada tienen que ver estos con formación. ¿Qué es uno qué es otro?:

Educar es una palabra que significa “Ayudar o posibilitar al alumno a sacar o aflorar lo mejor que lleva dentro, es decir, su don o su talento”, aquello que todos llevamos dentro. Educar es, ni mas ni menos que ayudar a sacar, a potenciar ese talento, hacerlo brillar y que el alumno comience a utilizarlo al máximo de sus capacidades. Aquello con lo que sus días pasarán a ser momentos de disfrute contínuo, sin considerar a su dedicación como un trabajo.
Mientras que Formación es un termino que nada tiene que ver, aunque actualmente se confunde intencionadamente, con el termino Educar.

Formar es una palabra que viene de formateo… si. Formatear. Y hoy dia, no me hace falta explicar lo que significa formatear, todos lo sabemos. Lo que desde hace tantos años, y también por supuesto, hoy dia, se llama Sistema Educativo, no lo es tal, no es mas que un sistema de Formateo. Un sistema, en el que al ser humano, desde bien pequeño, se le hace absorber un sistema que adormece sus capacidades innatas, adormece sus dones y talentos naturales, y en su lugar se implantan una serie de “capacidades” que tienen como objetivo potenciar una serie de valores, disciplinas o elementos que son validos únicamente al Sistema imperante. Todos iguales, todos formados de igual forma, para lo mismo, beneficioso únicamente para ese Sistema, social, laboral, gubernamental… mental en definitiva, bajo el cual vivimos y hemos vivido durante tantos siglos…

Mi intención no era alargar tanto esta entrada, pero veo, que es inevitable explicar cual es el sentido o el sentir que tendrá esta Escuela de Educación.
Si, será una Escuela que Educará. Ayudará a todos aquellos que sientan esa atracción hacia el Dibujo, el Cómic o la Animación Tradicional, a aflorar esas capacidades que empezaron a vislumbrarse como una simple admiración hacia estas disciplinas. En esta Escuela se potenciarán esos dones, se perfeccionarán y se ofrecerá todo lo necesario para que la persona pueda desarrollarlos al máximo.

Y otra cosa importante: Se enseñarán y potenciarán esas bases iniciales necesarias para que ese don y talento sea máximo, si, pero siempre al criterio de la persona en cuestión, es decir, esas capacidades una vez potenciadas, se desarrollarán en plenitud siempre al servicio del dibujante. Ni mas ni menos, que para que la persona desarrolle su ESTILO PROPIO. Aquello que identifique al dibujante como único y distinto respecto a los demás. Ni mejor ni peor. Distinto.
Es algo que quiero contaros de antemano. Esta Escuela no impartirá estas disciplinas con vistas a lo que el mercado-sistema laboral de forma caprichosa demande. No.  Esta Escuela impartirá sus disciplinas de acuerdo al sentir interno, se guiará y funcionará bajo un sentir de Disfrute. Nunca supondrá esfuerzo, nunca trabajo alguno.


Otra intención de la Escuela es la de que una vez impartido lo mínimo para empezar a experimentar, para poner en práctica estos talentos; se llevarán a cabo estas disciplinas en EQUIPO, como si de un Estudio de Cómic o Animación se tratara, y el alumno podrá experiementar todo esto bajo una actividad grupal. Desarrollando ilustraciones, comics, cortos de animación… en conjunto, en Equipo.
Tenéis a vuestra disposición un enlace que parte de www.nonemesis.es, en concreto: www.nonemesis-escuela.blogspot.com.es
En esta web teneis un breve texto que resume las intenciones de esta Escuela, las materias a impartir… también teneis un video con muestras de mi trabajo, identificativos de lo que serán las disciplinas de Dibujo, Cómic y Animación Tradicional a enseñar. También horarios y tarifas.
Una Escuela que abrirá sus puertas en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Accesible por transporte público, con tarifas que escapan de esos precios desorbitados en los que se piensa nada mas mencionar a estos tipos de Escuelas.

La Escuela Nonémesis comenzará sus clases en el momento en el que se alcancen el número de alumnos necesario. El local está seleccionado, y la escuela contará con grupos reducidos de un máximo de 8 alumnos. Conforme os vais interesando y llamando se van formando los grupos, por tanto sois vosotros los que marcareis la fecha de apertura.

Si el Dibujo, el Cómic o la Animación os llaman la atención, mucho o poco, lo necesario como para sentir la curiosidad y visitar la web: www.nonemesis-escuela.blogspot.com.es
Os invito a que visualiceis el video, horarios, tarifas, y que sin ningún compromiso llaméis a cualquiera de los números: 646281436 / 949236712 donde charlaréis conmigo sin ningún compromiso, también podeis escribir por mail a la dirección: tonibj2000@hotmail.com

Tanto las materias a las que podeis apuntaros, como los horarios pueden combinarse. Llamar y hablamos sobre vuestras sugerencias, podréis comprobar la Flexibilidad de estos cursos.
Será un placer comenzar a COMPARTIR en cuanto haya un número de alumnos interesados en esta Educación.

Un cordial saludo, y HABLAMOS.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Así es Elly, ya son 2 años de actividad como escuela y seguimos manteniendo el número de alumnos por clase (3-4), así como también tarifas, horarios... si estás interesada llámanos (646281436 - también guasap), te esperamos.

      Eliminar
  2. HOla, ¿dónde está la escuela en Azuqueca?

    ResponderEliminar