jueves, 9 de febrero de 2012

APOCALIPTICA (Presentación)

Apocaliptica es un proyecto que ideé hace una pila de años...
En aquel entonces estaba un poco mas loco que ahora, y buscaba deslumbrar con paginas llenas de personajes, miles de batallas, etc...  Sangre sudor y lágrimas es poco para describir lo que experimentaba en la realización de cada página, teniendo en cuenta que, además, cada plancha la dibujaba a lápiz para después transparentar en la mesa de luz y entintar en lámina a parte (nada de entintar sobre lápiz, a currar doble, venga...).
Esto, como en todo, ocurre que con el paso de los años miras algun trabajo anterior y ves que quizá el esfuerzo desarrollado no estuviera acorde con la calidad empleada... Con todo, valoraría Apocaliptica como un mas que aceptable título, teniendo en cuenta mi poca experiencia en el campo del comic (cronológicamente sería mi primera obra).


En Apocaliptica interpreto lo que cuenta la Biblia en el libro del Apocalipsis, y al decir interpretación hay que tomar éste termino en su sentido más amplio; por tanto no es una obra para célibes, como algún colega la ha tachado; craso error, sin tenerla antes en las manos y leerla.
Mientras hacía Apocalíptica, tengo que confesar que flipaba, ya que estaba dando lo máximo de mi capacidad... (risas) . Animado por los resultados, lo moví por millones de editoriales, nacionales y extranjeras... iluso de mi, aqui empecé a conocer la realidad del negocio de la edicion de comic.
Cero bajo cero es lo que obtuve (y sigo obteniendo) con este proyecto (y con el resto), incluso en algunos momentos viví momentos de "ver para creer" con respecto a algunas editoriales de las "grandes", cuando te prometian y te prometian,y yo confiaba y confiaba y al final pescozón en los morros...
Y como nadie es profeta en su tierra, finalmente conseguí un contrato con editorial foránea: Apocaliptica se editará en UK bajo el sello Markosia Enterprises, liderado por su editor Harry Markos, entrañable personaje, que no sólo explotará Apocaliptica en formato papel sino también en formato digital.


¿Y en Sssssssspeñe?, ¿no se editará Apocaliptica?, pues si ocurre igual que con Alas Negras (que no haya editorial interesada) debo deciros que lo autoeditaré igualmente y tan contentos.
Oscar Manuel Martín está coloreando actualmente estas primeras 64 páginas (lo que formarian este primer album) y asistido por Olmo Rodriguez. El resultado os aseguro que está siendo impresionante; para que veais que no miento os cuelgo unas cuantas páginas de prueba... (una de ellas con textos en inglés, pues ya ando repasando las traducciones...).
Oscar es un genio del color, formamos un gran equipo y Apocaliptica será el primero de muchos proyectos que espero realicemos juntos; ya estamos viendo NORDIK, otro proyecto con el que también estoy manos a la obra y que en su dia también os presentaré.
Oscar y yo nos hemos planteado como objetivo sacar a la luz Apocaliptica este año: Markosia lo publicaria en UK, y aquí se hará lo posible para que también se publique una edición en castellano, lógicamente.


Apocaliptica es un proyecto que culminará con un segundo album (inicialmente, ya que se considera un proyecto abierto, y si alguna editorial pide que sean 3 pues no habria problema...).
Asi que en este año espero hacer una nueva entrada en el presente blog anunciandoos que Apocaliptica ya está a la venta, espero que pronto.


Apocaliptica no queda tan lejos, espero que su aparición no coincida con el que acaba en "...sis".

1 comentario:

  1. Pues que pintaza que tiene tronco! ya irás informando, mientras le guardo un hueco en la estantería :)

    ResponderEliminar