martes, 23 de abril de 2013

NONÉMESIS, pasado - presente - futuro

     Cualquiera que se de una vuelta por este blog diría que no es mas que una de tantas webs en las que el autor empieza con ganas haciendo entradas periódicamente para que en el espacio de unos cuantos meses dejarlo todo en el olvido,acabándose el contar cosas sobre su proyecto, así como de su evolución.

Os prometo que no es mi caso, y si llevo tanto tiempo sin hacer una nueva entrada es por que no he encontrado tiempo para ello; sonará a topicazo pero es la realidad.

La verdad es que crear la web de la Editorial llevó su tiempo, una web donde además de dar a conocer el sentido  o tendencia de mis obras también por supuesto mostrar éstas al lector, así como ofrecerle las mejores alternativas para que pueda adquirir dichos tebeos. Como os digo, no es facil llegar a generar este escaparate y como suponeis se lleva su tiempo. Desde mi punto de vista, creo que ha quedado muy bien: www.nonemesis.es


La primera edición de Apocaliptica está prácticamente completada, y las críticas sobre dicha obra han sido muy buenas. Vaya por adelantado mi agradecimiento a todos aquellos que habéis adquirido ejemplares, espero que haya sido de vuestro agrado. Como muchos sabéis, ésta primera edición de Apocaliptica se ha vendido íntegramente a través de internet, enviando ejemplares por correo postal (Contra Reembolso o previo pago con Tarjeta de Crédito). La experiencia ha sido positiva, por que aunque las ventas no se han dado en una proporción en el tiempo de forma abultada, si ha servido no obstante para dar a conocer a la editorial y sus intenciones.

Por supuesto, como suponeis, también ha habido por medio una gran labor de promoción, y por supuesto, esta labor también lleva su tiempo, ya lo creo. Quiero agradecer también a todos aquellos que me han echado una mano en todo ello, a Olmo Rodríguez y a Oscar Martín, por supuesto, ya que no sólo han dado magistralmente color a Apocaliptica, si no que también, me han ofrecido su ayuda a la hora de promocionar a la Editorial NONÉMESIS.


Y todo este esfuerzo se ha visto traducido en anuncios y noticias en redes sociales (Fook y Twister), sobre las cuales querría comentar que, desde mi punto de vista y después de esta experiencia, tampoco son la panacea, vamos que los verdaderos lectores de comic, aquellos que están ojo avizor de novedades y reediciones, aquellos que periódicamente visitan la tienda especializada mas cercana; la gran mayoría hacen eso, salen a la calle y visitan las tiendas, es lo que siempre se ha hecho, y se sigue haciendo,  los verdaderos lectores de comic no utilizan de forma preponderante esto de las redes sociales para ver que es lo nuevo que ha publicado esta o aquella editorial...

 Los Blogs de Comic, esto si, esto ya es otra cosa, determinados blogs que hablan sobre todos esos temas que interesan a los verdaderos lectores, informan de novedades, de reediciones, eventos y demás. Es por ello por lo que solicité ayuda a estos blogs y algunos de ellos me respondieron de forma espectacular, brindándome su apoyo anunciando y haciendo eco de la Editorial NONÉMESIS y de sus obras. Desde aquí GRACIAS  a todos ellos:  "Blog de Comics", "La BD", "Los Mejores Comics",  "Trazados de un Destino", "Es la Hora de las Tortas" y "Entre Comics".


También mi especial agradecimiento a la revista de ilustración "Linea Curve", así como a la escuela de dibujo, ilustración y comic "C10", que tan generósamente han hecho eco de la aparición de NONÉMESIS y sus obras.
Y por supuesto mi agradecimiento a un programa de radio, "La Duna", que para todo buen lector de comic creo que sería conveniente que escuchara, ya que no sólo entrevistan a gente relacionada con el mundo del tebeo, si no que además hablan de novedades, cine-comics, curiosidades, historia del comic... todo ello con muy buen humor y un ambiente muy agradable. El programa se graba una vez por semana y podeis escucharlo atraves del podcast de esta web: www.laduna.es




 Aqui os dejo el enlace para que si quereis, escucheis el programa en el que estos muchachos me hacen una entrevista: http://www.ivoox.com/planeta-duna-20-marzo-2013-audios-mp3_rf_1886891_1.html#

A todos los que os habeis interesado por saber que es lo que NONÉMESIS puede ofreceros y a aquellos que están en ello os diré que NONÉMESIS quiere ofrecer en forma de comic aquello que siempre se nos negó por que a algunos cabezacuadradas (o bien demasiado listos) no les cuadraba. Por tanto, aquellos que confíen en NONÉMESIS tendrán en sus manos obras que narran Leyendas, Mitología, Magia, Hechos Inexplicables, Misterios Históricos... todo ello siempre con una moraleja, con una finalidad, y no es otra mas que motivar al lector a que se pregunte por determinadas cosas, a que no de nada por sentado, a que no acepte todo aquello que le sirven en bandeja, y que no lo de por bueno por que todo el mundo lo haga, en definitiva, que empiece a pensar en si mismo y olvidarse de ese taladro social. Animo a todos, por que estos momentos son duros, pero si empezamos a creer en nosotros mismos esos que nos ocultan información, esos que nos roban todos los dias, esos que nos dicen "mira la tele y ni rechistes"... tendrán los dias contados y entonces otro gallo nos cantará.


En cuanto al futuro mas próximo de la Editorial NONÉMESIS os diré que tiene muy buena pinta. Actualmente estoy de lleno con el próximo cómic, el cual, si todo va bien, estará finalizado y publicado en el Otoño de éste 2013. También tengo otro cómic finalizado al que sólo le falta el espectacular color que Oscar Martín comenzará a darle en breve; por tanto, antes de finales de año espero tener otras dos obras que ofrecer y publicar.
 Las ventas de la editorial siguen y seguirán siendo online, aunque cuando estén terminadas dichas dos obras, la Editorial NONÉMESIS también empezará a comercializar sus obras en tiendas especializadas de Cómic. Una fuerte apuesta, arriesgada, os lo aseguro, pero, también os digo ¿quien dijo miedo?. Por tanto, podeis seguir adquiriendo las obras de NONÉMESIS a través de la web y a partir de Otoño también en tiendas. Por supuesto, además de los nuevos títulos, habrá también reediciones de Apocaliptica y Alas Negras con nuevo material adicional.

Espero hacer entradas con mas frecuencia, donde os iré contando como van las obras en proceso y mas cosas, quizá alguna plancha como adelanto..., hasta entonces seguir disfrutando del cómic y de aquello que verdaderamente os guste.

Mucha energía positiva para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario