En esta entrada quería hablar de "El Anticristo" un GRAN LIBRO. Aunque a medida que iba terminando de leerlo iba cambiando mi forma de ver el comentario que quería reflejar en el presente blog. Me surgían cuestiones o lagunas en las que no acababa de concretar lo que quería contar; mientras tanto he continuado leyendo otros libros (no relacionados, simplemente los que en un momento dado me han apetecido), y como no existe coincidencia alguna, en estos libros, he ido viendo determinadas respuestas a esas lagunas que me iban apareciendo, pero a la vez se me presentaban otras nuevas...
Puede ser que sin darme cuenta me haya introducido en una densa espiral de preguntas y respuestas, que a simple vista pueda resultar repulsiva, pero para mi curiosidad es algo mas que apasionante. Y es que he visto que todo esto no es mas que investigación, independientemente del tipo de libro que se devore, supone alimentar esa curiosidad, pero de una manera inconsciente, sin buscarlo; pueden surgir preguntas en un comic de aventuras y estas responderse en un recetario de cocina, e iría mas lejos aún, cuando esa investigación se masculla como algo cotidiano, cuando las preguntas y respuestas que a diario surgen a través de los formatos mas variados(ya sea a traves de libros, comics, cine, series, hablando con amigos, o paseando por el monte) van entrelazándose, y a su vez evolucionando, me doy cuenta de que todo esto no es mas que un viaje donde la razón en algún momento no es mas que un lastre que impide avanzar, solo hay que liberarlo en el momento oportuno; claro, hay que saber ver ese momento. Hay que estar atento.
Pues si, quería hablar de "El Anticristo" un gran libro, del que sólamente no comparto la carencia de compasión de la que hace gala el superhombre de Nietzsche. Ese superhombre funcionaba a las mil maravillas en aquellas épocas primitivas y remotas, las épocas hiperbóreas como él las llama, pero ahora y desde mi punto de vista, ese espíritu humano debería catalogarse de superhombre sólo si ha conseguido EVOLUCIONAR: consiguiendo mantener y guiarse por sus instintos, y a la vez incorporar la compasión en su ser.
Quería analizarlo mucho mas a fondo, pero lo he pensado mejor, y, haciendo caso del primer párrafo de esta entrada, diría que con lo escrito hay mas que suficiente para que el que quiera se pueda ver movido por esa curiosidad, por que la curiosidad es sin duda el primer paso; quizá a algunos ese instinto encerrado les llame sin parar en vano, quizá otros, muy pocos, comiencen a escuchar algo... a estos les diría que siguieran por ahí, ese es el camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario