domingo, 20 de julio de 2014

Me gusta el... HOCKEY PATINES, BALONMANO, BALONCESTO, WATERPOLO...

Me encanta el deporte. Tanto como espectador como practicante. Pero claro, en ambos casos sólo si me divierto. Y me explico.
Si nos ceñimos al deporte que llaman de "primer nivel", el que podemos seguir por tv, radio o acudiendo a pabellones... detecto que algo no funciona. Y os lo expongo con una frase que para mi lo resume todo: ¿por que los deportes llamados "minoritarios" (los que no mueven grandes cantidades de dineros) son los que me resultan mas emocionantes y divertidos?

Creo que el deporte también evoluciona, lo que pasa es que unos lo hacen para divertir y emocionar y otros al contrario, y en este último saco, si amigos, y creo que todos lo tenemos en mente, incluiría al futbol-tedio de los últimos años.
A los que manejan el chiringuito, les interesa que se consuma furgol, a todas horas y cuanto mas mejor, es uno de sus principales filones. Sus formas de conseguirlo son muy variadas, desde repartir triunfos a paises que se van desenganchando por larguísimas sequías, y aquí  el ejemplo mas claro lo tenemos con España, hasta negar al espectador el conocer de la existencia de otros deportes. Así es, hay vida mas allá del furgol.

Y es que lo visto en el reciente mundial de Brasil es una clara fotografía de a lo que ha llegado este deporte del balonpies. Y me gustaría que lo analizaramos dejando a un lado el tema comercial-dinero-negocio, que eso ya clama al cielo.
A lo que me refiero es que hay dos formas de llegar a decidir los partidos por penaltis (que han sido muchos en este mundial), una es por igualdad de competitividad y emoción, un 3-3, 4-4... ahí si digo ole ahí esos penaltis. Y la otra opción es llegar a penaltis tras un TEDIO e incompetencia de jugadores y juego, 0-0, 1-1 a lo sumo. Me temo que el furgol ha evolucionado a esta segunda opción amigos.

Por supuesto es mi visión particular, como espectador y deportista. Como en cualquier cosa, en el deporte busco divertirme, busco emoción, y creo que el furgol ahora mismo quedó a años luz de estas cualidades. Pero como digo hay mas vida ahí fuera (bendita vida). Hockey Patines (no se cuantos campeonatos de Europa y del Mundo conquistados por la selección española), Balonmano, Waterpolo, Baloncesto (también campeones de todo)... en fin muchas mas opciones que tienen como denominador común la emoción y la diversión.
Pero claro, estos deportes "no interesan" que sean descubiertos, y los que deciden quien gana y quien pierde (como cuando organizan las guerras) siguen nublando el poder de elección de cada individuo, uniéndolos en masas borreguiles para, por arte de magia, y sin saber lo que es un balón (y en el fondo ni gracia les hace el deporte - cuantas amigas y amigos incluiría en este saco, mas chicas que chicos - lo siento chicas) se ciñen la roja y se pintan la cara de rojo y amarillo...
En fin. Cada cual es muy libre de hacer lo que le parezca, por supuesto; disfruten de su deporte favorito, pero no se aburran ni se enojen, no merece la pena.


Con esta entrada aprovecho para presentar nuevos personajes de mi nuevo comic "Los Perros de Dios", que como sabeis estará a la venta después del verano. Al personaje principal de esta historia quizá le pasó un poco esto, se preguntó porqué una ingente cantidad de personas seguía unos dogmas establecidos siglos atrás y que carecían de sentido, viendo claramente que sólo conseguían el beneficio de unos pocos...
Próximamente mas información sobre este comic que espero que os guste, incluido un trailer que presenta muy bien lo que es la obra en si.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario