viernes, 23 de diciembre de 2011

ASES CALIENTES

No, no es el título de una peli porno, como podría parecer...
Es el título de una pelicula en la que cuando comienzas a verla te preguntas "¿donde me estoy metiendo?". Multitud de personajes, de historias paralelas, pero tan bien presentado y desarrollado que en todo momento sabes donde estas, quien eres tu y quien son los demás.

Esto supone un gran peso para el guión principalmente, incluso, durante el metraje aparecen historias nuevas que van surgiendo alrededor de ese desarrollo, sobre las cuales dan gana de saber mas de ellas y cómo esos personajes resuelven sus menesteres.


Parte de culpa de que no pierdas el hilo, lo tiene el hecho de que los personajes están muy bien presentados, desde los tres tipos de la fianza, las dos asesinas a sueldo, los tres hermanos nazis locos (impresionantes), el asesino de las mil caras, y el escurridizo exagente de la europa del este.
Todos en pos de un objetivo común: el mafioso de turno situado en un edificio de lujo previo acuerdo con la policia para su recogida y protección.
Es por tanto una carrera de autos locos, con muchas sorpresas y un ritmo que para que las prisas...



  Las escenas de acción son una locura, y mas si los 3 hermanos nazis están de por medio; en concreto, la escena de la carretera en la que se topan con los muchachos de la fianza es para enmarcar, en un momento dado suena la banda sonora de "El bueno, el feo, el malo", haciendo similitud al momento de la película en el que Clint Eastwood da de fumar a un soldado moribundo...
La pelicula va a avanzando y surgen sorpresas por doquier, pero la mejor sin duda es cuando uno de los personajes que escapa de los hermanos nazis llega machacado y sin 3 dedos a una caravana, moribundo... se encuentra con un personaje como pocos me he encontrado: el pequeño "Boogie".

Cuando veais las 3 secuencias que protagoniza sabreis por que digo eso de: "¡que hagan una pelicula de este chaval!". Sólo las trazas dan a entender que estamos ante un peso pesado: esa cinta de artes marciales, esas cholfas de cristal blindado, ¡ese parche en el ojo!, por dios, ¿donde han ido a parar esos parches?, ya ningun infante los luce... que clase... Pero es que véanle actuar, moverse, hablar, gesticular... si amigos, rebobinen lo que haga falta, el señorito bien lo merece. Por cierto, la abuela del sujeto, tiene tela también...


Escenacas también las que ocurren dentro y entorno al ascensor del edificio del mafioso... maremia.
Veanla y no se arrepentirán, es la típica pelicula donde el director ha hecho lo que le ha dado la gana, pero le ha quedado muuuuy bien.

1 comentario:

  1. hahaha! estoy muy intrigada ahora por el chaval del parche en el ojo haha! suena divertida,la reseña la verdad que me causo mucha gracia,asi si que apetece!

    ResponderEliminar