martes, 20 de diciembre de 2011

DRÁCULA (F.F.Coppola)

Que decir de esta película, para mi como pocas he visto y disfrutado.

El comienzo es sublime, consigue meterte de lleno en la historia, vamos que te tiene pillado desde el principio.
La Secuencia de presentación es una verdadera obra de arte, la parte en la que el caballero Drácula reniega de la cruz y clava en ella su espada es un modelo de interpretación y producción único.

Esta película cuida tanto la fotografía, escenografía, vestuario, ambientación... que muchas otras cintas la han tomado como ejemplo a seguir, sin duda.



En cuanto a los actores, impresionante Gary Oldman (para mi su mejor interpretación). Flojete Reeves, en su linea...

Quizá si tuviera que poner un pero a esta pelicula resaltaría la fase de cortejo y demás menesteres en esa línea entre el "Dracula de paisano" y Mina; quizá ralentizan el ritmo y te saca un poco de la vorágine fantástica que crea la cinta desde el principio, lo cual es comprensible, dado que es complicado mantener ese soberbio ritmo durante toda la peli. Aunque dicha bajada de ritmo de la que os hablo, se ve compensada con creces cuando el Dr Van Helsing and company entran en el nido de amor de Mina y el Principe pillados "manos a la obra". El enfrentamiento entre Drácula y los nombrados es único.

Como digo es una película modelo, donde todo está cuidado y mimado al máximo, la construcción de los planos y cámaras, efectos especiales, y que decir de la banda sonora.... en sí misma es una obra de arte, pero es que además está situada con acierto, lo que hace que luego recuerdes imágenes y asocies audio... eso es lo que se persigue.

Una película para no cansarse de verla.

3 comentarios:

  1. Gary oldman creo que tiene un papel brutal marco mucho mi infancia,totalmente de acuerdo es una gran peli

    ResponderEliminar
  2. completamente irreconocible Oldman en esta peli, es lo que tiene ser un grande, y muy acertada la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente, muy buena reseña. Me reí mucho con el "Flojete de Reeves" jajaja es cierto parece pescado fresco

    ResponderEliminar