viernes, 18 de octubre de 2013

GALICIA y LAS HURDES. Verano 2013

De viaje con mayúsculas. Ya lo creo. Porque estos lugares son ESPECIALES.

Parece como si  llegaras a otro planeta, y en realidad así es, son otros mundos que nada tienen que ver con estos agujeros de asfalto y ladrillo donde nos amontonamos (unos mas que otros).



Sólo es cuestión de coger la mochila, y muchas ganas de andar; y cuando digo andar no sólo me refiero a "un pie detrás de otro" son muchas mas cosas.



Pues sí, este verano de 2013 fué especial por estos viajes. Como muchas veces,  los tres de siempre (Javi, Meco y yo mismo) partimos con unas ganas locas de alejarnos de la negrura y el humo, del borreguismo con mayúsculas, para adentrarnos o volver a los lugares de donde procedemos, nuestros orígenes.



No voy a relatar el diario de los viajes, sería absurdo, primero por que no sería justo contar como si se tratara de un artículo periodístico mi vuelta a casa, esto no es prensa rosa señores, esto es... otra cosa; y segundo por que no es algo que tenga escrito. Y los que no lo entiendan podrán suponer con estas palabras que lo he olvidado, pero nada mas lejos de la realidad: está todo muy bien grabado con imborrables recuerdos. Recuerdos que nunca desaparecerán por que, a parte, irán creciendo con sucesivas vueltas o regresos.





Las experiencias vividas de cada uno, cuando vuelve a casa, son particulares, son individuales; aunque el hecho de formar un grupo de 3 "peregrinos" supone casi de forma obligada vivir experiencias en común, que nos sirven para rememorar en determinados momentos y volver a regresar de nuevo los tres a aquellos lugares.




Pero si que puedo enseñaros algunas fotos del amigo Meco, maestro en "retratauras", y también un par de dibujos donde humildemente ilustro algún momento de esos especiales de aquellos lugares. Os pido cuando los contempleis (fotos y dibujos) que "mireis" de otra forma a la que estais acostumbrados, estas imagenes representan lugares y momentos físicos, y también lugares y momentos NO MATERIALES, pero tan reales o mas que los primeros.

Saludos.

3 comentarios:

  1. Que grande Toni, si señor, ratifico cada palabra escrita. Que no paren los viajes!

    ResponderEliminar
  2. Y como siempre, dice mas por lo que calla que por lo que escribe. Ese viaje fue...ese viaje

    ResponderEliminar